Noticias industriales

Buscador Industrial

Industrias no esenciales podrían operar al 100% en Chihuahua Las empresas que cuenten con la certificación de empresa segura, otorgada por la STPS, reanudarán todas sus actividades

Con el paso del semáforo naranja a amarillo a partir de esta semana, la industria catalogada como no esencial, así como la automotriz y aeroespacial podría operar al 100% en Chihuahua, así lo señaló la Secretaría General de Gobierno en el Periódico Oficial del Estado.

Esto sería posible gracias a la disminución en el número de contagios de Covid-19 en la entidad, y formaría parte de un acuerdo para seguir con su recuperación económica.

Las empresas que cuenten con la certificación de empresa segura, otorgada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) , podrán operar al 100%, mientras que las que no cuenten con ella solo podrán operar al 80% de su capacidad.

De acuerdo con la Revista Transporte y Turismo, las industrias automotriz y aeroespacial podrán operar a un 80%, siempre y cuando tengan dicha certificación.

En el caso del comercio y servicios, los hoteles podrán tener un aforo de 60% en habitaciones y de 50% en áreas comunes, con semáforo naranja solo tenían permitido el 30 por ciento.

Los parques y plazas se reabrirán y permitirán hasta el 50% de afluencia, mientras que los locales incrementarán su aforo de 25 a 50% y podrán laborar en su horario habitual. Los cines también reabrirán con el 30% de su capacidad.

Los bares, balnearios, eventos masivos y casinos son los negocios que tendrán que mantener sus puertas cerradas.

 

Compartir via:

Otras noticias de interés